0

Instalación y configuración Windows Admin Center

Hola a tod@s.

En este post vamos a ver como instalar y configurar Windows Admin Center.

Windows Admin Center es un conjunto de herramientas de administración nuevo, implementado localmente y basado en explorador que permite administrar los servidores de Windows Server sin ninguna dependencia de Azure ni de la nube. Windows Admin Center ofrece el control total de todos los aspectos de tu infraestructura de servidores y es especialmente útil para la administración de servidores en redes privadas que no están conectadas a Internet.

Windows Admin Center es la evolución moderna de herramientas de administración como el Administrador de servidores y MMC. Complementa a System Center, no es su sustituto.

Windows Admin Center se ejecuta en un explorador web y administra Windows Server 2019, Windows Server 2016, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2012, Windows 10, Azure Stack HCI, etc. mediante la puerta de enlace de Windows Admin Center instalada en Windows Server o Windows 10 unido a un dominio. La puerta de enlace administra servidores mediante PowerShell remota y WMI a través de WinRM. La puerta de enlace se incluye con Windows Admin Center en un solo paquete .msi ligero que se puede descargar.

La puerta de enlace de Windows Admin Center, cuando se publica en DNS y se le proporciona acceso a través de los firewalls corporativos correspondientes, no solo permite conectarse de forma segura a los servidores desde cualquier lugar con Microsoft Edge o Google Chrome, sino también administrarlos.

Fuente: Microsoft Docs

Este post lo vamos a dividir en varias partes:

Saludos y espero que os resulte de ayuda 😉

Jose Ramon Ramos Gata

Técnico Superior STI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.