15

Instalar y configurar RDPWrap sobre MS Windows Server 2016

Hola a tod@s.

En este post vamos a ver como instalar y configurar RDPWrap en un entorno Microsoft Windows Server 2016, como ya sabemos, este sistema operativo de Microsoft sólo nos deja dos accesos simultáneos de Terminal Server a través del protocolo RDP, para más accesos de manera simultánea debemos comprar a Microsoft las licencias TS CALs ( Terminal Services Client Access Licenses), por lo tanto, con RDPWrap podemos habilitar más de los dos accesos simultáneos que nos proporciona Microsoft y sin coste alguno.

  • Podemos descargarnos la aplicación desde aquí.
  • Como vemos ya la tenemos descargada:

  • Una vez descargada procedemos a descomprimir el archivo, que nos quedaría así:

  • Ahora clic sobre “Install”:

  • Como podemos ver la instalación se ha realizado correctamente, presionamos cualquier tecla para salir:

  • Ahora damos un clic sobre “RDPConf” y configuramos el puerto de acceso por RDP y los permisos de accesos de las sesiones de los usuarios, clic en “OK”:

  • Habilitamos las sesiones de escritorio remoto en el servidor:

  • Ahora nos vamos a crear cinco usuarios locales en el servidor para acceder a él a través de Terminal Server, para ello accedemos a la siguiente ruta:

  • En “Usuarios y grupos locales – Usuarios” creamos los cinco usuarios de Terminal Server:

  • Una vez que hemos creado los usuarios los vamos a hacer miembros del grupo “Usuarios de escritorio remoto”, para ello accedemos a “Usuarios y grupos locales – Grupos”:

  • Una vez configurado, ya podemos acceder de manera simultánea con estos cinco usuarios a través de Terminal Server a nuestro MS Windows Server 2016, como podemos ver aquí, desde un MS Windows 10 tenemos cinco conexiones simultáneas de escritorio remoto a nuestro servidor:

  • Esto mismo lo podemos aplicar a un MS Windows 10 versión Pro o Enterprise y convertilo en un sercidor de Terminal Server.

 

Saludos y espero que os resulte de ayuda 😉

jramos

Técnico Superior STI

15 comentarios

  1. muy muy bueno !

    lo estoy instalando en un win server 2016 que me la compolica con el dns y active

    y lo unico que quiero es un server de datos y que accedan de afuera para ejecutar un progra contable

  2. Estimado consulta, en mi organización contamos con Windows Server 2016 y queremos poder realizar este tipo de conexiones, sin embargo, desconozco sobre si hacemos lo que indicas en este post a nivel de instalación del software RDPWrap estaríamos incumpliendo con el licenciamiento? Si Msc Company me llega para hacer auditoría, tendría problemas o es totalmente legal sin necesidad de realizar compras de licencias? Gracias

  3. Después de instalarlo y usarlo durante unos dos meses, hace un par de días, después de una actualización, windows10 vuelve a no permitir mas que una sesión de escritorio remoto.
    ¿hay alguna información al respecto?

  4. tiene algun tiempo de duracion el tipo de conexion por ejemplo un mes, tres meses un año o es ilimitado

      • seguí la configuración mencionada creando usuario, me funciono un mes bien pero hace tres días comenzó a mostrar error, en la opcion que me debería salir FULLY SUPPORTED me muestra NOT SUPPORTED . el window que se esta usando es Window Server 2012 R2

  5. Buenas estimado, me aparece este msj:
    el servidor host de sesión de escritorio remoto se encuentra en su período de gracia, pero el servidor host de sesión de RD no se ha configurado. Es normal o expirara la supuesta licencia.

  6. Hola lo voy probando y va bien , pasame tu chain de btc te paso unos satoshi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.