0

Azure – App Services – Introducción

Hola a tod@s.

En los siguientes posts vamos a hablar sobre los App Services de Microsoft Azure, hasta ahora hemos estado viendo y configurando la parte IaaS (Infraestructura como Servicio) como, por ejemplo, pueden ser las máquinas virtuales, en estos post vamos a tratar la parte de PaaS (Plataforma como Servicio), en este caso vamos a ver cómo se despliega y configura un App Service junto con su Plan de App Service.

Azure App Services es un servicio de alojamiento web totalmente administrado que nos va a permitir crear y hospedar aplicaciones web, back-ends móviles y API RESTful en el lenguaje de programación que nos interese sin tener que administrar la infraestructura. Nos va a ofrecer escalado automático y alta disponibilidad, es compatible con Windows y Linux y permite implementaciones automatizadas desde FTP, GitHub, Azure DevOps o cualquier repositorio Git.

En App Services, cada aplicación se ejecuta en un Plan de App Service. Un Plan de App Service define un conjunto de recursos de proceso para que una aplicación web se ejecute. Estos recursos de proceso son análogos a la granja de servidores de un hospedaje web convencional.

Cuando se crea un Plan de App Service en una región determinada (por ejemplo, Oeste de Europa), se crea un conjunto de recursos de proceso para ese plan en dicha región. Todas las aplicaciones que coloquemos en este Plan de App Service se ejecutan en estos recursos de proceso según lo definido por el Plan de App Service.

Este post lo vamos a dividir en:

 

Saludos y espero que os sea de ayuda 😉

Jose Ramon Ramos Gata

Técnico Superior STI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.