0

Stellar Repair for Exchange – El mejor software de recuperación de bases de datos de Exchange

Hola a tod@s,

Los datos en los servidores Exchange son críticos, la pérdida de los datos podría conducir a la pérdida del negocio. Si usted es un administrador y está lidiando con un fallo en el servidor de Exchange o la base de datos no se está montando correctamente debido a que está corrupta, entonces es una tarea desafiante para los administradores poder restaurar los servicios tan pronto como sea posible sin ninguna pérdida de datos. En este nivel, las copias de seguridad y los registros de transacciones juegan un papel importante. Se puede restaurar la base de datos utilizando la copia de seguridad o se pueden utilizar herramientas nativas, como EseUtil, para reparar la base de datos utilizando los archivos de registro. Pero esto puede costar la pérdida de datos y algún tiempo de inactividad.

Así que si está buscando la mejor solución para la reparación de la base de datos de Exchange sin ninguna pérdida de datos y tiempo de inactividad. Aquí es donde el software de recuperación de bases de datos de Exchange, como Stellar Repair for Exchange, resulta útil. Vamos a echar un vistazo detallado a esta aplicación.

Acerca de Stellar Repair for Exchange

Stellar Repair for Exchange repara las bases de datos de Exchange corruptas de cualquier versión de Exchange Server, desde la 5.5 hasta la última de 2019. El software exporta la base de datos recuperada a PST y otros formatos de archivo, como EML, HTML, MSG y PDF. También puede exportar la base de datos de Exchange recuperada directamente a un nuevo Exchange Server y a un inquilino de Office 365.

Stellar Repair for Exchange ofrece muchas características y estas incluyen:

  • Repara archivos EDB de gran tamaño
  • Repara la recuperación de carpetas públicas corruptas
  • Soporta la reparación de archivos EDB Unicode
  • Exporta los buzones de correo de Exchange recuperados en varios formatos como PST, MSG, EML, RTF, HTML o PDF
  • Exporta la base de datos recuperada directamente a Exchange y Office 365.
  • Soporta la recuperación paralela y selectiva de buzones de correo
  • Soporta la recuperación de buzones prioritarios para los buzones críticos
  • Soporta la recuperación de buzones eliminados y buzones archivados

Requisitos del sistema

Procesador: Compatible con Intel (x86, x64)
Memoria: 4 GB como mínimo
Disco duro: 250 MB de espacio libre
Sistema operativo: Windows 11, 10, 8.1, 8, 7 y Windows Server 2016, 2012, 2008
Servidor Exchange: 2019, 2016, 2013, 2010, 2007, 2003, 2000 y 5.5

Instalación de Stellar Repair for Exchange

La instalación de la aplicación es fácil y rápida.

Uso de Stellar Repair for Exchange

Seleccionar y escanear el archivo EDB

  • Cuando abra la aplicación, inmediatamente le pedirá que seleccione el archivo. Seleccione su archivo EDB y haga clic en «Siguiente»:

  • Después de esto, es necesario un escaneo rápido en el/los archivo/s EDB seleccionado/s o también puede ejecutar un escaneo extenso, dependiendo del daño:

  • El proceso de escaneo puede llevar algún tiempo, dependiendo del daño o del tamaño de los archivos. Pero no te preocupes. Puedes guardar el escaneo. Así, la próxima vez que lo abras, se abrirá en la ventana principal. A partir de aquí, se puede poner inmediatamente en la pantalla principal donde están todas las características:

Vista previa del buzón

  • Una vez completado el escaneo, se le presentará una pantalla en la que podrá navegar por todos los recursos y buzones, filtrarlos y previsualizarlos en una vista HTML completa. Puedes ver los elementos de correo, el calendario, los contactos, el diario o las tareas. La aplicación también cuenta con una búsqueda en línea en el panel central para facilitar la búsqueda:

Recuperar los datos

La aplicación cuenta con varias opciones que puedes utilizar para recuperar o transferir fácilmente los datos a una base de datos nueva o a Office 365.

  • Exportar la base de datos recuperada directamente a Office 365:

  • Exportación de la base de datos recuperada directamente a una base de datos viva de Exchange Server de cualquier versión:

  • Adecuación automática o manual de los buzones:

  • Recuperación del buzón de los usuarios VIP:

  • Recuperación de buzones en paralelo para mejorar el rendimiento:

Precios

El precio base de Stellar Repair for Exchange es de 399 $ (Corporate Edition). El límite del número de buzones es de 100. Además, la licencia de técnico es de 599 $ y para un número ilimitado de buzones. Otra edición es Toolkit, que admite la recuperación de EDB, la conversión de OST a PST, la conversión de EDB a PST, la extracción de buzones de correo desde un archivo de copia de seguridad de Exchange corrupto y la recuperación de la contraseña del servidor de Windows.

Conclusión

En general, Stellar Repair for Exchange me pareció muy fácil y sencillo de instalar, usar y trabajar. Además de las funciones, probé las funciones de exportación a PST, Live Exchange y Office 365. Recuperar los datos de las bases de datos corruptas fue un trabajo fácil y la aplicación funciona perfectamente. Puede recuperar fácilmente la base de datos sin tener que crear una base de datos de recuperación o incluso cuando su entorno de Exchange no está en funcionamiento o Eseutil no puede reparar la base de datos. Esta herramienta está diseñada principalmente para la recuperación de bases de datos de Exchange. Toolkit Edition es capaz de reparar archivos EDB, convertir OST a PST, convertir EDB a PST, etc., lo que puede resultar útil en muchas situaciones.

Post sponsorizado por Stellar Data Recovery

Jose Ramon Ramos Gata

Técnico Superior STI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.