4

Hyper-V Windows Server 2022 – Error al crear Virtual Switch con NICs en Teaming

Hola a tod@s.

En este post vamos a ver cómo solucionar el error “La vinculación de un conmutador virtual a un equipo de LBFO está en desuso”, este error se produce cuando creamos un nuevo virtual switch con las interfaces de red en NIC Teaming.

  • Aquí vemos el NIC Teaming realizado en el servidor, realizado con dos interfaces de red:

  • Cuando intentamos crear el virtual switch con la interface de NIC Teaming, nos dará este error, indicándonos que la arquitectura LBFO está “deprecated” en desuso:

  • Para solucionar este error, lo primero que debemos de hacer es eliminar el NIC Teaming:

  • Como podemos ver, el NIC Teaming ya está deshabilitado, si en los ADAPTADORES E INTERFACES no nos aparece alguna interface de red, debemos de ir a las Conexiones de red y sobre las Propiedades de la interface, desmarcar el check Conmutador virtual extensible para Hyper-V:

  • Una vez eliminado el NIC Teaming, para crearnos el conmutador virtual con dos interfaces y tener redundancia, nos abrimos un PowerShell con permisos de administrador y ejecutamos el comando New-VMSwitch -Name vSwitchLAN -NetAdapterName «LAN1″,»LAN2» -EnableEmbeddedTeaming $true como podemos ver, ya nos ha creado el Conmutador Virtual con dos NICs:

  • Si accedemos a la consola de Hyper-V, podemos ver, que ya tenemos creado el Virtual Switch:

  • Si accedemos a las conexiones de red, podemos ver, la interface virtual que se ha creado para este conmutador virtual, aquí es dónde se debe de configurar el protocolo TCP/IP:

 

Saludos y espero que os sea de ayuda 😉

Jose Ramon Ramos Gata

Técnico Superior STI

4 comentarios

  1. Estimado buenas tardes , deseo hacerte una consulta
    Tengo una VM en linux ubuntu, la cual estaba funcionando. Luego fallo, se reincio y sale como sistema operativo no encontrado y quiere bootear desde la red. VMware 6.0 update 2

    Habra algun Procedimientos para repararla?

  2. Buenas!!, Gran ayuda el artículo!! Efectivamente para hacer un clúster Hyper-V en windows server 2022 el conmutador virtual creado en powershell funciona y el team de nic da error. Pero una duda, si queremos jugar con vlan en ediciones anteriores se hacia con los team de nic; se puede hacer tambien en powershell??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.