Hola a tod@s.
En este post vamos a ver las configuraciones iniciales de Forticlient Enterprise Management Server (EMS).
- Antes de comenzar con las configuraciones iniciales de Forticlient EMS, en el servidor DNS de nuestra infraestructura, vamos a crear un registro del tipo CNAME, para acceder con el nombre de fortclientems a la consola web:
- Una vez que estamos en la consola de Forticlient EMS, lo primero que vamos a realizar, es el cambio de password a la cuenta admin, para ello, accedemos a Administration > Administrators seleccionamos el usuario admin y cambiamos Password:
- Ahora vamos a configurar el acceso a la consola de Forticlient EMS a través de acceso remoto vía web por HTTPS, para ello, accedemos a System Settings > Server > Shared Settings y configuramos estos parámetros:
- Sobre las mismas configuraciones en System Settings > Server > EMS Settings configuramos los parámetros para las descargas del Forticlient en los equipos clientes, clic en Save para guardar los cambios:
- Le indicamos que siga con el proceso:
- Vamos a configurar también el servidor de correos SMTP para el envío de correos electrónico a nuestra cuenta de soporte, para ello, accedemos a System Settings > SMTP Server, configuramos los parámetros de nuestro servidor SMTP, enviamos un mail de prueba y guardamos los cambios en Save:
- Aquí podemos ver el mail que hemos mandado de prueba para verificar que todo está correcto:
- Sobre System Settings > EMS Alerts configuramos las alertas sobre EMS, que queremos que se nos notifiquen a la cuenta de correo soporte que hemos configurado en el SMTP Server, clic sobre Save para guardar los cambios:
- Sobre System Settings > Endpoint Alerts configuramos las alertas sobre los Endpoint, que queremos que se nos notifiquen a la cuenta de correo soporte que hemos configurado en el SMTP Server, clic sobre Save para guardar los cambios:
Saludos y espero que os sea de ayuda 😉
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