Hola a tod@s,
En este post vamos a ver cómo realizar un backup y restore de Azure Blob.
- En un post anterior ya vimos cómo crear y configurar Azure Blob Storage, ahora vamos a realizar un backup de un Blob de Azure, como podemos ver, tenemos este contenedor creado en una de nuestras cuentas de almacenamiento:
- Para configurar la copia de seguridad de nuestro blob storage accedemos a Cuenta de almacenamiento > Protección de datos, habilitamos el check Habilitar Azure Backup para blobs y nos creamos un nuevo almacén de backup:
- Nos creamos una nueva Directiva de Backup:
- Sobre Aspectos básicos le indicamos un nombre, el tipo de origen de datos y el almacén de backup:
- Sobre Programación y retención nos indica que realiza una copia de seguridad continua de blobs y no requiere ninguna programación, como regla de retención la dejamos por defecto, para que conserve los últimos 30 días:
- Nos muestra un resumen de todo lo configurado, y creamos la directiva de backup:
- Procedemos a guardar los cambios, como podemos ver, nos muestra un warning indicándonos que debemos de administrar la identidad, cuando le demos a Guardar nos va a mostrar un error, en las indicaciones de ese error clicamos sobre Agregar el rol:
- Y cómo podemos ver ya nos deja guardar la configuración realizada:
- Desde la propia cuenta de almacenamiento, accedemos a Administrar copias de seguridad:
- Ahora vamos a eliminar los dos ficheros que tenemos en nuestro contenedor:
- Ahora vamos a proceder a restaurarlos, para ello, Protección de datos > Administrar copias de seguridad:
- Clicamos sobre Restaurar:
- Sobre Datos básicos nos muestra el almacén de copia de seguridad:
- Sobre Punto de restauración seleccionamos la Copia de seguridad operativa, la fecha y hora:
- Sobre Parámetros de restauración seleccionamos la opción, Examinar y seleccionar contenedores para restaurar. Elija hasta 10 contenedores para restaurar. Se recomienda cuando se van a restaurar pocos contenedores, agregamos los contenedores:
- Validamos los parámetros de restauración:
- Sobre Revisar y restaurar damos clic a Restaurar:
- Vemos que la restauración ha sido correcta:
- Si acedemos a la Cuenta de almacenamiento > Contenedores, vemos que ya tenemos los dos ficheros restaurados:
Saludos y espero que os resulte de ayuda 😉