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Backup en Azure de archivos y carpetas de una máquina local

Hola a tod@s,

En este post vamos a ver cómo realizar un backup en Azure de archivos y carpetas de una máquina local, también veremos cómo restaurar los archivos y carpetas.

  • Lo primero que tenemos que hacer es crearnos un Almacén de Recovery Services, nosotros ya lo tenemos creado de un post anterior, dónde podemos ver como lo hemos creado:

  • Sobre el almacén de recovery services accedemos a Copia de seguridad y le indicamos que la carga de trabajo se ejecuta en local, le decimos que vamos a realizar una copia de seguridad de archivos y carpetas, y clicamos sobre Preparación de la infraestructura:

  • Aquí nos indica los pasos a seguir:

  • El paso 1 será descargar e instalar el agente para Windows Server o cliente de Windows:

  • Aquí vemos como se ha instalado correctamente, ahora vamos a proceder al registro para registrar el servidor en un almacén de credenciales de copias de seguridad:

  • Aquí estaríamos ya en el paso 2, descargamos las credenciales del almacén para registrar el servidor en el almacén de recovery services:

  • Sobre la Identificación del almacén, seleccionamos el archivo de credenciales que nos hemos descargado:

  • Para la Configuración de cifrado, generamos la frase de contraseña y la guardamos en una ubicación de nuestro equipo, se recomienda guardar la frase contraseña en una ubicación externa, esto lo veremos en otro post, y guardaremos esta frase de contraseña en Azure key vault:

  • Como podemos ver, ya hemos registrado nuestra máquina en el almacén de recovery services de Azure:

  • Aquí podemos ver, sobre el Almacén de Recovery Services en Elementos de copia de seguridad nuestra máquina local registrada:

  • Ahora vamos a ir al paso 3, que será programar una copia de seguridad desde la interfaz de usuario del agente de recovery services, como podemos ver, la interface de Microsoft Azure Backup que acabamos de instalar en nuestra máquina es muy parecida a la interfaz de copias de seguridad de Windows:

  • Se nos abrirá este asistente, en Introducción nos muestra un resumen de todo o que podemos configurar en el backup:

  • Seleccionamos a que le queremos hacer backup:

  • Le indicamos la programación de la tarea:

  • Seleccionamos la directiva de retención:

  • Elegimos el tipo de copia de seguridad inicial:

  • Confirmamos y finalizamos:

  • Aquí vemos que se ha creado todo correctamente:

  • Ahora vamos a realizar una copia manual, sobre la consola de Microsoft Azure Backup clicamos sobre Hacer Copia Ahora:

  • Se nos abre este asistente, dónde vamos siguiendo los pasos que nos indica:

  • Una vez realizado el primer backup, vamos a ver como restaurar el directorio completo, para ello, procedemos a eliminarlo de la máquina local, este es el contenido del directorio:

  • Sobre la consola de Microsoft Azure Backup clicamos sobre Recuperar datos:

  • Se nos vuelve a abrir un asistente, dónde le indicamos que es este servidor:

  • En el modo de recuperación, le indicamos que van a ser Archivos y carpetas individuales:

  • Sobre seleccionar volumen y fecha le indicamos los datos y esto nos va a montar una unidad con toda la información:

  • Como podemos ver, nos ha montado esta unidad, desde la cuál, podemos recuperar la información que nos interese:

  • Una vez recuperada la información, procedemos a desmontar la unidad de recuperación:

 

Saludos y espero que os resulte de ayuda 😉

Jose Ramon Ramos Gata

Técnico Superior STI

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