Hola a tod@s,
En este post vamos a ver como instalar y configurar un servidor NTP en Windows Server 2022.
- Lo primero que vamos a realizar es abrir el registro de Windows desde Inicio > Ejecutar > regedit:
- En el registro de Windows nos vamos hasta Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\W32Time\TimeProviders\NtpServer y sobre la entrada Enabled vemos que está a 0:
- Para poder habilitar el servicio NTP en nuestro Windows Server 2022 vamos a modificar la entrada Enabled a 1:
- Ahora nos vamos a ir hasta esta ubicación en el registro de Windows Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\W32Time\Config y vamos a modificar la entrada AnnounceFlags que como podemos ver tiene el valor a en Hexadecimal ó 10 en decimal:
- Vamos a modificar la entrada AnnounceFlags a 5:
- Para finalizar vamos a parar el servicio de hora de Windows con net stop w32time y lo vamos a volver a iniciar con net start w32time:
- Para verificar que el servicio NTP está funcionando correctamente, desde cualquier equipo de nuestra red interna, ejecutamos w32tm /stripchart /computer:ntpwin.ragasys.net /dataonly /samples:5:
- Si nos muestra que la verificación no es correcta, seguramente la parada y el inicio del servicio de hora de Windows no haya funcionado correctamente, lo que debemos de hacer es darle un reinicio a nuestro servidor NTP, una vez reiniciado volvemos a verificar, y veremos como ya nos funciona correctamente.
- Ahora desde cualquier equipo de nuestra red interna, si ejecutamos con nmap el siguiente comando, nmap -p 123 -sU -P0 servidorNTP podemos ver que el puerto UDP 123 utilizado por el servidor NTP lo tenemos abierto:
Saludos y espero que os resulte de ayuda 😉
Un comentario