Hola a tod@s,
En este post vamos a ver cómo configurar (UCP) el panel de control de los usuarios que tenemos configurado en nuestra centralita Asterisk FreePBX.
- Lo primero que tenemos que hacer es habilitar UCP en las cuentas de usuario de nuestra centralita FreePBX, para ello, accedemos a Administ > Gestión de Usuario:
- Vamos editando los usuarios:
- Nos situamos sobre la pestaña UCP y habilitamos Permitir Login y Enable Tour Mode, esta última opción nos brinda un asistente la primera vez que realizamos login en el panel de control de usuario y nos da una idea sobre que podemos configurar:
- Una vez que lo hemos configurado para todos nuestros usuarios aplicamos los cambios:
- Ahora accedemos al Panel de Control de Usuario (UCP):
- Introducimos las credenciales:
- Este es el aspecto del panel de control la primera vez que iniciamos sesión:
- Añadimos nuestro primer Dashboard:
- Y vamos añadiendo Widgets:
- Los Widgests los vamos configurando como nos vaya interesando, y cada panel lo podemos ubicar a nuestro antojo, en mi caso lo he dejado de la siguiente manera:
- Aquí accedemos a la configuración de usuario:
- Vamos marcando sobre las pestañas a configurar, Account Settings, User Details, Interface Settings… y configuramos todas las opciones que nos interese de los usuarios:
Saludos y espero que os sea de ayuda 😉