Hola a tod@s.
En este post vamos a ver cómo configurar un teléfono Cisco IP Phone en nuestra centralita Asterisk FreePBX.
- Lo primero que vamos a realizar será configurar la extensión en nuestra centralita Asterisk FreePBX, para ello, desde la consola de Administración, accedemos a Aplicaciones > Extensiones:
- Sobre Añadir Extensión seleccionamos Agregar Nueva SIP [chan_pjsip] Extensión:
- Se nos abren las opciones de configuración de la extensión, y sobre la pestaña General vamos a configurar, el número de la extensión, el nombre para mostrar en el display del teléfono, una contraseña para la extensión y el código del idioma, clic en Enviar para guardar los cambios:
- Como podemos ver aquí tenemos la extensión creada:
- Ahora accedemos a nuestro teléfono Cisco IP Phone, modelo SPA512G, a través de su interface web, y accedemos a Ext1 y sobre SIP Settings configuramos el protocolo UDP puerto 5060:
- Si vemos la configuración de la extensión en FreePBX, podemos ver que el protocolo y puerto utilizado es UDP 5060:
- Siguiendo con la configuración de Ext1, sobre Proxy and Registration introducimos la dirección IP de nuestra centralita Asterik FreePBX sobre Proxy y Outbound Proxy, y los checks de Use Outbound Proxy y Register los ponemos a yes:
- Para terminar con la configuración de Ext1, sobre Subscriber Information introducimos el número de extensión y password que configuramos en nuestra FreePBX, también le ponemos un nombre para que nos aparezca en el display, y clicamos sobre Submit All Changes para guardar todas las configuraciones realizadas:
- Una vez guardadas las configuraciones, si accedemos a Info > Ext1 Status y en el Registration State nos aparece como Registered, entonces nuestro Cisco IP Phone ya lo tenemos operativo y registrado en nuestra FreePBX, listo para empezar a realizar y recibir llamadas:
Saludos y espero que os sea de ayuda 😉
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