Hola a tod@s,
En este post vamos a ver cómo restaurar una instantánea o un snapshot de los discos de nuestras máquinas virtuales.
- Accedemos a la Máquina virtual > Discos:
- Vamos a suponer que el disco de datos de esta máquina virtual, se nos ha quedado corrupto o nos ha quedado inservible por cualquier circunstancia, como ya tenemos una instantánea de este disco, lo primero que vamos a hacer es desasociar el disco de la máquina virtual, para ello, damos clic a la X que nos aparece en la parte izquierda del disco y guardamos los cambios:
- Ahora procedemos a eliminar el disco de datos corrupto, para ello, marcamos el check del disco, sobre los tres puntos de la parte izquierda seleccionamos Eliminar:
- Confirmamos la eliminación:
- Una vez eliminado, sobre el grupo de recursos, accedemos a la instantánea que ya teníamos realizada:
- Damos clic a Crear Disco:
- Sobre Datos básicos, le indicamos un Nombre y el Tamaño, clic en Siguiente (Cifrado):
- Sobre Cifrado dejamos el predeterminado, Siguiente(Redes):
- Sobre Redes seleccionamos la opción que nos interese, Siguiente (Opciones avanzadas):
- Sobre Opciones avanzadas, seleccionamos si nos interesa o no compartir el disco con dos o más máquinas virtuales, en este caso, le indicamos que No, Siguiente(Etiquetas):
- Sobre Etiquetas podemos añadir las que nos interesen para nuestra infraestructura, Siguiente (Revisar y crear):
- Sobre Revisar y crear nos indica que la validación es correcta, nos muestra un resumen y Crear:
- Como podemos ver, comienza a crear el disco:
- Aquí vemos que el disco se ha creado correctamente:
- Si accedemos al grupo de recursos, podemos ver el disco que nos ha creado:
- Ahora debemos de adjuntar el disco creado a partir de la instantánea a la máquina virtual, para ello, accedemos a Máquina virtual > Discos:
- Sobre Disco de datos, adjuntamos un disco existente, y Guardamos los cambios:
- Y con esto, la máquina virtual ya tiene el disco asociado, a partir de la instantánea y listo para trabajar con él, tal y como estaba antes de haberse averiado:
Saludos y espero que os sea de ayuda 😉