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GPO para configurar página de inicio en Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox

Hola a tod@s.

En este post vamos a ver como configurar la página de inicio en Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox a través de una GPO configurada en nuestro Active Directory.

  • Empezaremos configurando la GPO para la página de inicio de Internet Explorer, para ello, desde el Administrador del servidor nos abrimos “Administración de directivas de grupo”:

  • Nos creamos una nueva GPO:

  • Le damos un nombre:

  • Editamos la nueva GPO:

  • Accedemos a la ruta “Configuración de usuario > Directivas > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Internet Explorer” y configuramos la opción “Deshabilitar el cambio de configuración de la página principal”:

  • Introducimos la página de inicio sobre la configuración de la GPO:

  • Con esto ya tendríamos configurado la página de inicio de Internet Explorer, ahora vamos a configurar la página de inicio de Google Chrome, para ello, lo primero que haremos será descargarnos la plantilla adm para Google Chrome, Policy_Template_GChrome, una vez descargada, la descomprimimos:

  • Ahora sobre la GPO que creamos anteriormente “Conf_IE_Chrome_Firefox” accedemos a la ruta “Configuración de usuario > Directivas > Plantillas administrativas” y agregamos la plantilla adm para Google Chrome:

  • Como podemos ver ya la tenemos agregada:

  • Ahora vamos a configurar las páginas de inicio para Google Chrome, para ello, accedemos a la ruta “Configuración de usuario > Directivas > Plantillas administrativas > Plantillas administrativas clásicas (ADM) > Google > Google Chrome > Páginas de inicio” y configuramos las políticas “Acción al iniciar y URL que se deben abrir al inicio”:

  • Para la primera política “Acción al iniciar” la habilitamos y configuramos que abra una lista de URLs:

  • Para la segunda política “URL que se deben abrir al inicio” la habilitamos y configuramos la página de inicio o páginas de inicio que queremos en nuestro sistema:

  • Como podemos ver ya tenemos estas dos opciones de política sobre Google Chrome habilitada:

  • Ahora vamos a configurar la página de inicio para Google Chrome, para ello, accedemos a la ruta “Configuración de usuario > Directivas > Plantillas administrativas > Plantillas administrativas clásicas (ADM) > Google > Google Chrome > Página de inicio” y configuramos las políticas “Configurar la URL de la página principal y Utilizar página nueva pestaña como página principal”:

  • Para la primera política “Configurar la URL de la página principal” la habilitamos y configuramos la URL:

  • Para la segunda política “Utilizar página nueva pestaña como página principal” la deshabilitamos:

  • Como podemos ver ya tenemos estas dos opciones de política sobre Google Chrome configuradas:

  • Con esto ya tendríamos configurado la página de inicio de Google Chrome, ahora vamos a configurar la página de inicio de Mozilla Firefox, para ello, lo primero que haremos será descargarnos la plantilla adm para Mozilla Firefox, Policy_Template_Firefox, una vez descargada, la descomprimimos:

  • Ahora sobre la GPO que creamos anteriormente “Conf_IE_Chrome_Firefox” accedemos a la ruta “Configuración de usuario > Directivas > Plantillas administrativas” y agregamos las plantillas adm para Mozilla Firefox:

  • Como podemos ver ya las tenemos agregadas:

  • Ahora vamos a configurar la página de inicio para Mozilla Firefox, para ello, accedemos a la ruta “Configuración del equipo > Directivas > Plantillas administrativas > Plantillas administrativas clásicas (ADM) > Mozilla Firefox > General” y configuramos la opción “Homepage”:

  • La habilitamos y configuramos la página de inicio:

  • Como podemos ver ya la tenemos habilitada:

  • Ahora vamos a configurar la página de inicio para Mozilla Firefox, para ello, accedemos a la ruta “Configuración de usuario > Directivas > Plantillas administrativas > Plantillas administrativas clásicas (ADM) > Mozilla Firefox Default Settings” y configuramos la política “General Settings”:

  • La habilitamos y configuramos la página de inicio:

  • Como podemos ver ya la tenemos habilitada:

  • Ahora vamos a introducir en la GPO el script de inicio de seseión “firefox_login.vbs” que se encuentra en el archivo que nos hemos descargado anteriormente:

  • Para ello accedemos a la ruta “Configuración de usuario > Directivas > Configuración de Windows > Scripts” y editamos “Iniciar sesión”:

  • Si clicamos sobre “Mostrar archivos…” se nos abrirá la ruta dónde se encuentran los scripts que tiene configurados esta GPO (Config_IE_Chrome_Firefox), pues aquí copiamos el script “firefox_login.vbs”:

  • Ahora lo agregamos como script de inicio de sesión:

  • Así nos quedaría configurada nuestra GPO “Config_IE_Chrome_Firefox” para poner la página de inicio que nos interese a los equipos de nuestra infraestructura con estos tres navegadores, Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox:

  • Una vez que ya tenemos la GPO “Conf_IE_Chrome_Firefox” preparada y configurada, la vinculamos sobre la raíz de nuestro dominio:

  • Como podemos ver ya está vinculada sobre el dominio, y el orden de vínculo, la hemos ubicado en el tercer lugar:

  • Ahora en cualquiera de los equipos de nuestro dominio, iniciamos sesión y verificamos la página de inicio de los tres navegadores:

  • Podemos verificar que las GPOs se están aplicando correctamente abriéndonos un PowerShell y ejecutando el comando “gpresult /r”:

 

Saludos y espero que os sea de ayuda 😉

jramos

Técnico Superior STI

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