5

Administrador de recursos del servidor de archivos

Hola a tod@s.

En este post vamos a ver el Administrador de recursos del servidor de archivos, a través de esta consola vamos a poder gestionar las cuotas de almacenamiento, el filtrado de archivos, realizar informes del estado de nuestro file server, etc…

  • Lo primero que haremos en nuestro servidor de ficheros será instalarnos el “Administrador de recursos del servidor de archivos”, para ello, desde el Administrador del servidor, agregamos roles y características:

  • Se nos abrirá este asistente dónde seguiremos estos pasos para instalarlo:

  • Como podemos ver el Administrador de recursos se ha instalado correctamente:

  • Nos abrimos la consola desde las herramientas del Administrador del servidor:

  • Este es el aspecto de la consola del Administrador de recursos del servidor de archivos:

  • Tenemos para configurar las cuotas de nuestros recursos compartidos, crear nuevas cuotas, disponemos de una serie de plantillas predefinidas que podemos usar, podemos crearnos nuestras propias plantillas:

  • Otra parte importante es la Administración del filtrado de archivos, dónde vamos a poder crear filtros para bloquear los tipos de archivos que nos interesen, disponemos de una serie de plantillas predefinidas que podemos usar, podemos crearnos nuestras propias plantillas, disponemos de una serie de grupos de archivos predefinidos, aunque también podemos crearnos nuestros propios grupos de archivos, para posteriormente usarlos en las plantillas o en los filtros de archivos:

  • También tenemos la Administración de informes de almacenamiento, dónde vamos a poder programar tareas para la generación de informes y saber todo lo que está pasando en nuestro servidor de archivos:

  • En la Administración de clasificaciones podemos configurar y personalizar los mensajes que se le enviarán a los usuarios sobre el uso de las carpetas, debemos tener configurado un servidor SMTP en el Administrador de recursos del servidor de archivos para el envío de estos mensajes:

  • Por último tenemos las Tareas de administración de archivos, dónde vamos a poder crear y programar una serie de tareas con acciones sobre la administración de archivos:

  • Para configurar las notificaciones por correo electrónico debemos agregar nuestro servidor SMTP, junto con la cuenta de receptores y ordenante:

 

Saludos y espero que os resulte de ayuda 😉

Jose Ramon Ramos Gata

Técnico Superior STI

5 comentarios

  1. Hola, muy buenas. Ante todo siempre agradecer tu labor, que siempre es de ayuda, aunque aquí me surge la duda de en la última pantalla para poner los parámetros de envío de mail con los informes… Dónde se pone la contraseña o si requiere Autenticación para que envíe mails automáticos? O eso se hace de otro lado? Ya me despajáis la duda. Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.