11

Migración de perfiles de usuarios en sistemas Microsoft con ProfWiz

Hola a tod@s.

En este post vamos a ver como migrar perfiles locales a perfiles de dominio en sistemas Microsoft, para ello utilizaremos la herramienta freeware ProfWiz, que nos la podemos descargar desde aquí:

  • Como podemos ver ya la tenemos descargada:

  • Una vez descargada la herramienta nos abrimos una sesión de administrador local en el equipo dónde queremos migrar el perfil local al perfil de dominio:

  • Ejecutamos la herramienta ProfWiz y se nos abre el siguiente asistente, dónde vamos a configurar los siguientes parámetros para la migración del perfil:

  • Seleccionamos el perfil del usuario que queremos migrar, en este caso, es un perfil local de Windows:

  • Le indicamos el dominio al que pertenece el equipo, si el equipo no está unido al dominio, marcamos el check “Join Domain”, nos pedirá las credenciales de administrador del dominio y lo unirá sin problemas, en este caso ya lo teníamos dentro del dominio RAGASYS, también le indicamos el usuario del dominio al que será migrado el perfil local:

  • Como podemos ver la migración del perfil local al perfil del usuario del dominio se ha realizado correctamente:

  • Al finalizar se nos reiniciará la máquina y para comprobar que se ha migrado correctamente, realizaremos un logon en el equipo con la cuenta de usuario del dominio:

  • Este documento txt lo cree antes de migrar el perfil para verificar que todo ha funcionado correctamente:

 

Saludos y espero que os resulte de ayuda 😉

Jose Ramon Ramos Gata

Técnico Superior STI

11 comentarios

  1. Buen día estimado, te ha pasado que luego de migrar el perfil, la tecla inicio (Tanto fisica como boton pantalla) no funcionan? es decir, en la barra de tareas haces click en windows y no hace nada, al igual en la fecha, hora, redes, etc? Sin embargo, los programas que esten anclados si funcionan…

    • Hola Jose, eso que comentas ya me ha pasado a mi y he identificado 2 cosas, 1 desinstala y vuelve a instalar tu antivirus (mas aun si se trata del Panda) y 2 la migración funciona mejor si la realizas desde otro usuario Administrador y no el usuario a migrar.

      • Hola, efectivamente las migraciones se estan realizando desde una cuenta administrador.

        Probaremos lo del antivirus, aunque en los casos presentados la semana pasada, nos nos quedó de otra que crear el perfil nuevamente.

        • A mi me ha pasado. Efectivamente me equivoqué e hice la migración desde el usuario de dominio.
          Si lo haces desde el administrador local o desde otro perfil local funciona perfectamente.

  2. Todavía no hago el proceso, pero me gustaría saber si lleva el perfil de Microsoft Outlook 2016. ya que ese sería mi problema principal migrar el correo al nuevo perfil de dominio.

  3. el programita esta bien, pero para un entorno profesional donde los usuarios son un poco tocacojones y tienen conocimientos informaticos el resultado no es el mejor. Me explico,
    lo suyo sería que en la carpeta del perfil del nuevo usuario de dominio se almacenara todo el nuevo perfil pero no es asi.
    en mi caso, crea un directorio dentro del directorio usuarios con nombre usuario.nombre-maquina y ahi es donde lo almacena. Cambia el path del usuario en el registro y es como si lo hicieras a mano.

  4. Buenas tardes, a mi me ha pasado que en la migración de un perfil de un dominio viejo a un nuevo, aun se haga desde una cuenta administrativa y sin antivirus, no se pasan las contraseñas previamente guardadas del correo o alguna pagina web, o falla algo en algún sistema ya implementado o se borra alguna impresora

    • Albino es normal, ni contraseñas ni certificados se guardan, al cambiar del perfil local a perfil de dominio se “resetean” los contenedores de seguridad y hay que reinstalarlos
      asi que antes de hacer la migracion, exportar certificados o pedir las copias de esos certificados (pq deberian tener copia SIEMPRE) y pedir o extraer las claves con programas como veoveo o parecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.