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Configuraciones iniciales FreePBX 15

Hola a tod@s.

En este post vamos a ver las configuraciones iniciales en FreePBX 15.

  • Una vez que hemos instalado el sistema operativo con FreePBX 15, lo primero que vamos a realizar será acceder a la URL web de nuestra centralita Asterik, http://freepbx.ragasys.net, en este primer acceso se nos pide configurar el usuario administrador de la centralita con su password, una cuenta de correo para las notificaciones, la identificación del sistema, y habilitamos las actualizaciones automáticas, clic sobre Setup System para guardar los cambios:

  • Una vez que hemos guardado los cambios, nos encontramos con este panel de gestión y administración:

  • Clicamos sobre el panel de FreePBX Administration y nos pide que entremos las credenciales que hemos configurado anteriormente:

  • Aquí nos pide activar nuestra centralita PBX, nosotros este paso nos lo saltamos ya que no vamos a comprar ningún módulo:

  • Configuramos el idioma del sistema y la zona horaria, clic en Submit para guardar los cambios:

  • Ahora se nos va a abrir las opciones de configuración del firewall de FreePBX, clic en Continue para configurar:

  • Nos muestra información sobre el firewall, clic en Next:

  • Aquí nos indica, si queremos añadir la dirección IP desde la que estamos accediendo, a la lista de acceso para poder acceder a la configuración y administración de FreePBX, le indicamos Yes:

  • Aquí nos indica, si queremos añadir a la lista de acceso, la red completa desde la que estamos accediendo, le indicamos Yes:

  • Para terminar con el firewall, habilitamos el Responsive Firewall, para así permitir registrar a los clientes remotos directamente, clic sobre Yes:

  • Le indicamos que auto-detecte y configure la configuración de red de Asterik, clic en Yes y Apply Config:

  • Ahora cambiamos el idioma a español:

  • Aquí podemos ver que tenemos una alerta de error en el firewall, y es que nuestra centralita FreePBX la tenemos configurada en una red aislada y estamos accediendo a ella desde otra red, por lo que debemos de agregar la red dónde se encuentra FreePBX a las Trusted Zones del firewall, para ello, accedemos a Conectividad > Firewall:

  • Sobre la pestaña Networks añadimos la red dónde se encuentra la centralita FreePBX como Local (Local trusted traffic):

  • Una vez añadida guardamos los cambios:

 

Saludos y espero que os sea de ayuda 😉

 

jramos

Técnico Superior STI

2 comentarios

  1. Hola, muchas gracias por leer mi comentario, de hecho es un caso que tengo, tengo instalada freepbx version 15 tengo dos redes ingresadas en el fireewall para que puedan ver al servidor pbx pero en la red 1 las llamadas sincronizan sin ningún problema pero en la red 2 las llamadas entran escucho la voz del emisor pero ellos no escuchan mi voz y la llamada solo me dura 29 segundos aproximado

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