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Instalación, configuración y administración de servidores en un entorno Microsoft Windows Server 2016

Hola a tod@s.

En los próximos post vamos a hablar sobre la instalación, configuración y administración de servidores en un entorno con Microsoft Windows Server 2016, los iremos entregando “poquito a poco”, en esta serie de post empezaremos por lo básico, como puede ser la instalación del sistema operativo, más adelante instalaremos y configuraremos muchos de sus roles y características como pueden ser, Active Directory, DNS, DHCP, Servidor de ficheros, Servidor de impresión, WSUS, RDS, etc…; también montaremos una infraestructura de correo empresarial con MS Exchange 2016, veremos como implementar una suite de seguridad para empresas con los productos de Fortinet, concretamente con Forticlient Enterprise Management Server, y bueno, seguro que se me van ocurriendo más instalaciones y configuraciones para añadir a esta infraestructura.

La topología que hemos configurado y desarrollado sería la siguiente, esta topología seguramente irá cambiando a medida que vayamos añadiendo servidores, según los roles y características que en cada momento necesitemos:

Explicaremos un poco esta topología, tendremos una oficina central situada en Madrid y cuatro oficinas remotas (Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla) que conectamos a través de VPN con la sede central en Madrid.

El direccionamiento IP utilizado será el siguiente:

Este post lo vamos a dividir en: (en esta parte iremos añadiendo los artículos a medida que los vayamos realizando)

 

Saludos y espero que os guste, ya que estos artículos, me van a llevar horas planificarlos y realizarlos 😉

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