Hola a tod@s.
En este post vamos a ver como administrar los informes sobre el almacenamiento en nuestro file server, y poder así saber el estado del almacenamiento del servidor.
- Para ello, desde el Administrador del Servidor nos abrimos el Administrador de recursos del servidor de archivos:
- Seleccionamos la opción de Administración de informes de almacenamiento, y vamos a programar tres tareas de informes de almacenamiento:
- En la primera tarea vamos a programar los archivos duplicados que se encuentran en nuestro File Server, para ello, sobre la pestaña Configuración, le damos un nombre al informe, seleccionamos el check correcto y el formato del informe:
- Sobre la pestaña Ámbito, agregamos los recursos compartidos dónde queremos que se busquen los archivos duplicados:
- Sobre la pestaña Entrega, habilitamos el envío de informes por correo electrónico, también se va a guardar una copia en la ruta indicada:
- Sobre la pestaña Programación, vamos a programar la tarea para el informe, que será mensual, dónde elegimos un día y hora:
- Como podemos ver ya tenemos la programación del informe configurada:
- En la segunda tarea vamos a programar los archivos superiores a 1 GB que se encuentran en nuestro File Server, para ello, sobre la pestaña Configuración, le damos un nombre al informe, seleccionamos el check correcto, el formato del informe, y el tamaño mínimo del archivo:
- Sobre la pestaña Ámbito, agregamos los recursos compartidos dónde queremos que se busquen los archivos duplicados:
- Sobre la pestaña Entrega, habilitamos el envío de informes por correo electrónico, también se va a guardar una copia en la ruta indicada:
- Sobre la pestaña Programación, vamos a programar la tarea para el informe, que será mensual, dónde elegimos un día y hora:
- Como podemos ver ya tenemos la programación del informe configurada:
- En la tercera tarea vamos a programar el uso de las cuotas superiores al 85% que se encuentran en nuestro File Server, para ello, sobre la pestaña Configuración, le damos un nombre al informe, seleccionamos el check correcto, el formato del informe, y el % mínimo de cuotas:
- Sobre la pestaña Ámbito, agregamos los recursos compartidos dónde queremos que se busquen las cuotas:
- Sobre la pestaña Entrega, habilitamos el envío de informes por correo electrónico, también se va a guardar una copia en la ruta indicada:
- Sobre la pestaña Programación, vamos a programar la tarea para el informe, que será mensual, dónde elegimos un día y hora:
- Como podemos ver ya tenemos la programación del informe configurada:
- Estos son los archivos que generan los informes:
- Este es el aspecto del informe para los archivos duplicados:
- Este es el aspecto del informe para los archivos superiores a 1GB:
Saludos y espero que os sea de ayuda 😉