Hola a tod@s.
En este post vamos a ver como ejecutar scripts de PowerShell con tareas programadas en Windows Server 2016 y poder así automatizar tareas.
- Para empezar vamos a mostrar un script realizado en PowerShell, llamado “eliminarfiles.ps1”, cuya función será eliminar los ficheros de un directorio que tengan más de 7 días:
- Aquí tenemos el directorio que hemos introducido en el script, y podemos ver los archivos que debe eliminar y los que tiene que dejar:
- Ahora vamos a abrir el “Programador de tareas”, a través del Administrador del servidor:
- Crearemos una carpeta llamada “PoweShell”:
- Ahora dentro de esta carpeta vamos a crear una tarea:
- Se nos abre el siguiente asistente, y sobre la pestaña “General” configuramos, un nombre y una descripción para la tarea, que ejecute la tarea con la cuenta de Administrador y la configuramos para Windows Server 2016, ya que este servidor tiene este sistema operativo:
- Sobre la pestaña “Desencadenadores” vamos a programar la tarea, para que la realice todos los Domingos a las 16:00 horas:
- Sobre la pestaña “Acciones” le indicamos que inicie un PowerShell y ejecute el script que hemos mostrado anteriormente y que elimina los ficheros con más de 7 días:
- Nos pregunta si queremos ejecutar el programa “PowerShell” con los siguientes argumentos, le indicamos que “Sí”:
- Nos quedaría de la siguiente manera:
- Las “Condiciones” y “Configuración” las vamos a dejar por defecto:
- Como podemos ver ya tenemos nuestra tarea programada:
- Habilitamos el “Historial de todas las tareas”:
- Ahora vamos a ejecutar la tarea manualmente y vamos a verificar que ha eliminado los ficheros con más de 7 días:
- Como podemos ver la tarea se ha completado correctamente y sobre el “Historial” podemos ver los logs de la tarea:
- Como podemos ver ha eliminado los ficheros del directorio indicado en el script superiores a 7 días:
Para hacer este post me he ayudado del curso Instalación y Configuración de Windows Server 2016, impartido por Jair Gómez, el cuál recomiendo.
Saludos.