Icono del sitio RAGASYS SISTEMAS

Instalación de SQL Server Management Studio 2012 sobre Servidor vCenter – Veeam Backup

Hola a tod@s.

En este post vamos a ver como instalar SQL Server Management Studio 2012 sobre un Servidor vCenter – Veeam Backup, ya que este servidor tiene dos instancias instaladas de SQL Express, una de vSphere Update Manager y otra de Veeam Backup.

SQL Server Management Studio (SSMS) es un entorno integrado para obtener acceso, configurar, administrar y desarrollar todos los componentes de SQL Server. SSMS combina un amplio grupo de herramientas gráficas con una serie de editores de script enriquecidos que permiten a desarrolladores y administradores de todos los niveles obtener acceso SQL Server. (Fuente: Microsoft)

SSMS combina las características del Administrador corporativo, el Analizador de consultas y Analysis Manager, herramientas incluidas en versiones anteriores de SQL Server, en un único entorno. Además, SSMS funciona con todos los componentes de SQL Server, como Reporting Services e Integration Services. De este modo, los desarrolladores pueden disfrutar de una experiencia familiar y los administradores de bases de datos disponen de una herramienta única y completa que combina herramientas gráficas fáciles de usar con funciones avanzadas de scripting. (Fuente: Microsoft)

Con SSMS podremos administrar las BBDD de SQL Server Express, por ejemplo, podemos hacer backups y restores de nuestras bases de datos (BBDD) SQL.

 

Saludos y espero que os sea de ayuda 😉

Salir de la versión móvil