Icono del sitio RAGASYS SISTEMAS

Creación y configuración de Jobs backups con Veeam Backup & Replication

Hola a tod@s.

En este post vamos a ver cómo crear y configurar tareas de backups para nuestro entorno de máquinas virtuales y dejar optimizadas estas tareas de backups según el rol o función que tenga cada máquina.

Como bien nos recomienda nuestro amigo Xavier Genestós en su libro Veeam Backup sobre ESXi seguiremos esta serie de pautas:

Es recomendable realizar un job para cada máquina virtual, así conseguiremos que los procesos se realicen sobre ficheros VBK más pequeños y manejables.

Es recomendable para no disponer de infinidad de tareas, incluir máquinas virtuales similares dentro de los jobs, es decir, que tengan por ejemplo el mismo sistema operativo, los mismos roles, etc…

El tamaño del fichero generado por el job de backup es muy importante, y si incluimos muchas máquinas virtuales, el tamaño del fichero generado, será enorme, por lo que podemos tener todo tipo de problemas.

Dar las gracias a Xavier Genestós por su libro Veeam Backup sobre ESXi, ya que este post ha sido realizado siguiendo sus buenos consejos.

Saludos y espero que os sea de ayuda 😉

Salir de la versión móvil