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Saber desde que equipo se bloquea una cuenta de usuario de Active Directory

Hola a tod@s.

En este post vamos a ver que equipo de nuestra infraestructura de red está bloqueando una cuenta de usuario de Active Directory (AD), seguramente nos hemos encontrado alguna vez que uno de nuestros usuarios nos está avisando continuamente de que su cuenta está bloqueada, sin motivo aparente alguno, es decir, que está cumpliendo las GPO correspondientes a las cuentas de usuario (mínimo número de caracteres, algún carácter especial, mayúsculas, minúsculas, que al tercer inicio de sesión errónea se le bloquee la cuenta, etc…), estos bloqueos continuos de contraseñas se están produciendo porque hay varios intentos fallidos de logon que pueden estar sucediendo por muchos motivos, como por ejemplo, ese usuario está asociado a algún servicio, hay alguna unidad de red mapeada con ese usuario y la contraseña no es la correcta, alguna aplicación tiene asociada ésta cuenta, etc…, pues bien, en este post vamos a explicar que equipo de nuestra red está bloqueando ésta cuenta de usuario.

 

Saludos y espero que os sea de ayuda 😉

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