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Remote Desktop Services – Puerta de enlace de Escritorio Remoto

Hola a tod@s.

En este post vamos a ver como implementar la puerta de enlace de escritorio remoto, esta puerta de enlace es necesaria para que los usuarios de nuestra red se conecten a los servicios de escritorio remoto a través de Internet.

La topología utilizada es la siguiente:

  • Nos abrimos el Administrador del servidor, y nos vamos a Servicios de Escritorio remoto:

  • Clicamos sobre el icono de puerta de enlace y se nos abre el siguiente asistente para agregarla:

  • Seleccionamos el servidor, clic sobre “Siguiente”:

  • Este paso es muy importante, el nombre del certificado SSL que utilizaremos para cifrar las comunicaciones de los Servicios de Escritorio remoto entre el servidor y los clientes debe ser el mismo nombre DNS que utilizaremos para publicar los servicios RDS al exterior, y que vamos a configurar con nuestra IP pública estática asociándola a un subdominio en nuestro proveedor de DNS de Internet:

  • Confirmamos y agregamos:

  • Como podemos ver comienza a instalarse el Servicio de rol de Puerta de enlace de Escritorio remoto:

  • Aquí vemos que el Servicio de rol de Puerta de enlace de Escritorio remoto se ha instalado correctamente, y nos indica que se necesita configurar un certificado, esta parte de los certificados la vamos a ver en el siguiente post:

  • Tal y como comentamos en uno de los puntos anteriores, hemos configurado un subdominio en nuestro proveedor de DNS IONOS, este subdominio debe coincidir con el nombre del certificado SSL que le dimos a los servicios de rol de puerta de enlace:

 

Saludos y espero que os sea de ayuda 😉

ragasys

Técnico Superior STI

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