11

Problema al cambiar la zona horaria en Windows Server 2019

Hola a tod@s,

En este post vamos a ver un problema que nos podemos encontrar al cambiar la zona horaria en Windows Server 2019, incluso con el usuario administrador local de la propia máquina.

  • Accedemos a la configuración de nuestro Windows Server 2019, en Hora e Idioma:

  • Si intentamos cambiar la zona horaria en Fecha y hora aparentemente nos la va a cambiar, pero si navegamos a otro de los menús y volvemos a la configuración dela zona horaria, veremos que no la ha cambiado y nos la deja con la que le habíamos configurado en la instalación:

  • Si accedemos al Panel de control > Reloj, Idioma y Región > Configurar la hora y fecha e intentamos Cambiar la Zona horaria, nos va a dar este error, indicándonos que no tenemos permisos como administrador:

  • La solución es abrirnos un PowerShell con permisos de Administrador:

  • Y ejecutar el comando timedate.cpl se nos abrirá la configuración de fecha y hora, y ahora SI nos va a permitir cambiar la zona horaria:

 

Saludos y espero que os sea de ayuda 😉

Jose Ramon Ramos Gata

Técnico Superior STI

11 comentarios

  1. Hola, tengo un servidor Win Server 2012, que al cambiar la zona horaria por la ventana Fecha y Hora, la aplica pero con los dias se adelanta, y hay que ajustar a una nueva zona, independientemente de la hora real en que debería estar. Ejemplo debería ser Zona -4 caracas y ya voy por zona -8 Pacifico, ya en una semana e tenido que cambiar la zona varias veces. saludos

  2. Me funcionó perfectamente en Windows server 2016 datacenter el timedate en powershell. Hoy primero de enero 2023.

    Gracias!

  3. Buenas noches, estoy teniendo problemas para modificar la fecha y hora del servidor windows 2019, la modifico y la regresa en cuestión de 2 segundos a como estaba. Ya intente varias opciones y me pasa lo mismo esto me pase desde hace 20 dias. Espero me puedan apoyar con algunos consejos muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.