0

Kaspersky Security 9.0 for Microsoft Exchange Servers

Hola a tod@s.

En los siguientes post vamos a ver cómo implementar una suite de seguridad para servidores de correos empresariales que utilicen la plataforma Exchange de Microsoft con el producto de Kaspersky – Kaspersky Security 9.0 for Microsoft Exchange Servers.

Kaspersky Security 9.0 para Microsoft Exchange Servers es una aplicación diseñada para la protección de servidores de correo basados en Microsoft Exchange Server frente a virus, software troyano y otros tipos de amenazas que se pueden transmitir por correo electrónico.

El software malicioso puede provocar daños graves; estos programas están diseñados específicamente para robar, bloquear, modificar o destruir datos, y afectan al funcionamiento de los equipos y las redes de equipos. El envío masivo de virus por correo electrónico puede propagar rápidamente la infección en redes corporativas y paralizar tanto equipos como servidores que estén en funcionamiento, lo que provoca pérdidas y tiempos de inactividad no deseados. Además, los ataques de virus también pueden provocar la pérdida de datos, que puede afectar de forma negativa al negocio.

Kaspersky Security 9.0 para Microsoft Exchange Servers proporciona protección anti-spam en el nivel del servidor de correo corporativo, llegando todo el correo filtrado a los clientes.

kscfmesi1

Vamos a recordar que nuestra infraestructura de servidores Exchange es la siguiente, por un lado, tenemos un  Microsoft Exchange 2013 con los roles de Mailbox, Client Access y Management Tools ubicado en la zona INSIDE del firewall (red interna) llamado MAIL01, y por otro lado tenemos un Microsoft Exchange 2013 con los roles de Edge Transport – Transporte Perimetral ubicado en la zona DMZ del firewall llamado MX01:

kscfmesi2

Las siguientes entradas las vamos a dividir en los siguientes puntos que iremos desarrollando:

Saludos y espero que os sea de ayuda 😉

Jose Ramon Ramos Gata

Técnico Superior STI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.