1

Gestión y Administración de Owncloud

Hola a tod@s.

En este post vamos a ver un poco de administración y gestión de Owncloud, crearemos usuarios, instalaremos el cliente de Windows para sincronizar la carpeta owncloud que se crea en nuestro equipo con los datos en nuestra nube privada, al igual que haríamos con la plataforma de Dropbox.

  • Accedemos a la interfaz web de nuestro owncloud e introducimos nombre de usuario y contraseña:

gaowc1

gaowc2

  • Vamos a crear dos usuarios sin permisos de gestión y administración, estos dos usuarios sólo van a poder trabajar con sus archivos personales, subir y bajar archivos a owncloud, sincronizar con la carpeta owncloud de Windows, eliminar sus archivos…etc:

gaowc3

  • Primero nos creamos el grupo users:

gaowc4

  • Agregamos el primer usuario dentro del grupo users:

gaowc5

  • Agregamos el segundo usuario dentro del grupo users:

gaowc6

  • Como podemos ver ya tenemos los dos usuarios creados:

gaowc7

  • Ahora le vamos a asignar una cuota de espacio en disco, que será el máximo de Gigabytes que podrán subir a nuestra nube privada, le vamos a asignar 5 GB:

gaowc8

  • Ahora vamos a administrar el tamaño máximo de subida de archivos a nuestra nube, que será de 1 GB:

gaowc9

gaowc10

gaowc11

  • Ahora nos vamos a descargar la aplicación cliente para Windows, que va a sincronizar la carpeta owncloud que nos crea en el directorio personal del usuario con las carpetas y archivos que están en nuestra nube, al igual que haríamos instalando el cliente de Dropbox en nuestro equipo:

gaowc12

gaowc13

gaowc14

  • Como podemos ver ya tenemos la aplicación descargada:

gaowc15

  • Procedemos a su instalación:

gaowc16

gaowc17

gaowc18

gaowc19

gaowc20

gaowc21

  • Ahora configuramos la conexión a nuestra nube privada:

gaowc22

gaowc23

gaowc28

gaowc25

  • Para ver que la sincronización está funcionando correctamente vamos a copiar un fichero en la carpeta personal owncloud de Windows y veremos si este archivo se ha subido a nuestro servidor de Owncloud:

gaowc26

gaowc27

 

Saludos y espero que os sea de ayuda 😉

Jose Ramon Ramos Gata

Técnico Superior STI

Un comentario

  1. Hola

    Muchas gracias por el post.

    Tengo una consulta a ver si me puedes ayudar 🙂

    Tengo un usuario administrador pero a la que voy al apartado ACTIVIDAD solo aparece mis movimientos de carpeta y no me aparece los que ha realizado los demás usuarios. En cambio en otro owncloud con la misma versión 9.1.0 con el usuario administrador si que sale toda la actividad que han realizado los usuarios.

    ¿Sabes cuál puede ser la causa?

    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.