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Configuraciones iniciales Windows Admin Center

Hola a tod@s.

En este post vamos a ver como las configuraciones iniciales de Windows Admin Center.

  • Una vez dentro de la consola web de Windows Admin Center, vamos a acceder a la configuración, dando un clic sobre la rueda dentada, para acceder a las configuraciones:

  • Sobre las opciones de Usuario > Cuenta podemos ver el usuario con el que hemos iniciado sesión, y también nos permite iniciar sesión con una cuenta de Azure para administrar las máquinas virtuales que tengamos en la nube de Azure:

  • Sobre Usuario > Personalización vamos a seleccionar el Modo oscuro, aquí es a gusto del consumidor:

  • En Usuario > Región e idioma, configuramos el que nos interese:

  • Sobre Usuario > Sugerencias marcamos los checks que nos interesen:

  • Las opciones de Desarrollo las dejamos por defecto:

  • Sobre las opciones de Puerta de enlace > Extensiones > Extensiones disponibles podemos instalar las extensiones que nos vayan haciendo falta a medida que configuremos nuestro Windows Admin Center:

  • Sobre las opciones de Puerta de enlace > Extensiones > Extensiones instaladas podemos ver las extensiones que ya tenemos instaladas y si tenemos alguna actualización disponible sobre lo que hay instalado, en caso que tengamos actualizaciones disponibles, las podemos seleccionar e ir actualizándolas:

  • Sobre las opciones de Puerta de enlace > Extensiones > Fuentes podemos agregar más repositorios para la descarga e instalación de Extensiones:

  • Sobre las opciones de Puerta de enlace > Azure podemos usar los servicios de Azure con Windows Admin Center, para ello debemos de completar el Registro:

  • Sobre las opciones de Puerta de enlace > Acceso podemos configurar los accesos al servidor de Windows Admin Center, en este caso, con Azure Active Directory no tenemos nada ya que todavía no lo hemos registrado, los accesos permitidos son los que nos ha creado por defecto, es decir, el grupo Administradores como Administradores de la puerta de enlace, y el grupo Usuarios como Usuarios de la puerta de enlace, aquí podemos ir agregando grupos y roles según nos vaya interesando:

  • Ahora en nuestro Active Directory nos vamos a crear dos grupos de seguridad, uno lo usaremos para los permisos de Administrador de Windows Admin Center (WACAdmins) dónde vamos a añadir los usuarios que queremos que sean administradores de WAC y el otro grupo será simplemente para supervisión de Windows Admin Center (WACSupervisor) dónde vamos a añadir los usuarios que queremos que sean supervisores de WAC:

  • Si volvemos a la consola de WAC, sobre las opciones de Puerta de enlace > Acceso > Agregar podemos añadir estos dos grupos:

  • Añadimos primero el grupo WACAdmins, con el Rol de Administradores de la puerta de enlace y Tipo Grupo de seguridad de los usuarios de la puerta de enlace:

  • Luego, añadimos el grupo WACSupervisor, con el Rol de Usuarios de la puerta de enlace y Tipo Grupo de seguridad de los usuarios de la puerta de enlace:

  • Como podemos ver aquí tenemos los dos grupos agregados:

  • Sobre las opciones de Puerta de enlace > Conexiones compartidas podemos agregar todas la conexiones que nos interesen para compartirlas con todos los usuarios de Windows Admin Center:

  • Sobre las opciones de Puerta de enlace > Acceso a Internet podemos configurar el acceso a Internet que va a tener nuestro servidor de Windows Admin Center:

 

Saludos y espero que os sea de ayuda 😉

Jose Ramon Ramos Gata

Técnico Superior STI

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