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Configuraciones de sistema Nakivo Backup & Replication v10.1

Hola a tod@s.

En este post vamos a ver las configuraciones generales de sistema en Nakivo Backup & Replication v10.1

Recordemos la topología configurada:

  • Accedemos a la consola web del Director de Nakivo con las credenciales que configuramos en la instalación:

  • Para acceder a las configuraciones generales del sistema nos vamos a Settings > General, y vamos a ir viendo y configurando las distintas opciones que tenemos:

  • La primera opción Bandwidth Throttling, vamos a poder configurar la limitación del ancho de banda para nuestros trabajos de copias de seguridad, nos podemos crear reglas globales o por trabajos y asignarle el ancho de banda que nos interese, en principio, nosotros no vamos a crear ninguna regla:

  • Otra de las opciones que tenemos es Branding, para nuestra gestión de marca, introducimos nuestros datos y logos, aplicamos para guardar los cambios:

  • La otra opción que vamos a configurar serán las notificaciones por correo electrónico, configuramos nuestro servidor SMTP, y los tipos de notificaciones que queremos recibir:

  • En las opciones de Events, podmeos ver los registros de eventos de nuestro sistema:

  • En la opción de Self-Backup, vamos a programar un backup de las configuraciones de Nakivo Backup & Replication:

  • Sobre la opción System Migration, podemos exportar e importar las configuraciones realizadas, para migrar nuestras configuraciones entre servidores de Nakivo:

  • Sobre System Settings, configuramos las opciones del sistema que mejor se adapten a nuestras necesidades:

  • Sobre las opciones de Users and Roles, añadimos y configuramos los usuarios con sus roles según nuestras necesidades:

  • Como podemos ver, el usuario que tenemos operativo con el rol de Administrador, es el que creamos durante la instalación:

  • Aquí tenemos la posibilidad de integrar nuestro Active Directory con el sistema de Nakivo Backup & Replication, y configurar los accesos a Nakivo con usuarios del directorio activo, para ello, pulsamos sobre Configure AD Integration:

  • Configuramos los parámetros de nuestro Active Directory y realizamos un test para verificar que la integración se ha realizado correctamente, clic sobre Next:

  • Añadimos el grupo con los usuarios que nos interesen y en nuestro caso le vamos a asignar el rol de Administrador:

  • Como podemos ver, ya tenemos agregados usuarios de nuestro Active Directory, con los que podemos realizar logon en el sistema de Nakivo Backup & Replication, y como le hemos asignado el rol de Administrador, podemos realizar todas las configuraciones que necesitemos:

  • Vamos a realizar logon en el sistema con uno de nuestros usuarios del dominio:

  • Si accedemos a los eventos del sistema, podemos ver el inicio de sesión realizado:

 

Post Sponsorizado por Nakivo

Jose Ramon Ramos Gata

Técnico Superior STI

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