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Kaspersky Security Center – Consola de administración

Hola a tod@s.

En este post vamos a ver las distintas partes que forman la consola de administración, ya que desde esta consola se realizan todas las configuraciones de administración del KSC.

  • Tenemos este panel de Introducción, donde vamos a ver el estado general de nuestra suite de seguridad Kaspersky:

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  • En equipos administrados vamos a tener los equipos que podemos administrar en nuestra infraestructura, más adelante crearemos subgrupos dentro del principal, podemos crear directivas y tareas en los equipos clientes:

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  • En las tareas del servidor de administración tendremos las tareas que hemos programado para que las realice automáticamente según la fecha y hora que le tengamos definida, que se realicen con cierta periodicidad, etc… también podemos crear tareas que podemos lanzar manualmente:

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  • En las tareas para equipos específicos podemos crear y programar tareas para equipos determinados, por ejemplo lanzar un análisis de antivirus a un equipo que veamos sospechoso:

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  • En cuentas de usuario nos muestra todas las cuentas de Active Directory:

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  • En informes y notificaciones vamos a poder ver y crear, guardar e imprimir informes detallados sobre las estadísticas de nuestros equipos en la infraestructura de red:

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  • En los informes podemos poner el logo de nuestra empresa:

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  • En Administración de aplicaciones KSC permite administrar las aplicaciones desarroladas por Kaspersky Lab y otros proveedores, podemos crear categorías de aplicaciones y administrarlas mediante reglas, realizar un inventario y mantener un registro del software instalado en los equipos clientes, reparar vulneravillidades en el software instalado, etc…:

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  • En instalación remota vamos a poder distribuir e instalar los paquetes de instalación de los Endpoint antivirus y de los agentes de red en los equipos de nuestra infraestructura:

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  • En dispositivos móviles podemos administrar este tipo de dispositivos, si los hemos conectados y definido en el servidor de administración:

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  • En dispositivos no asignados podemos ver los equipos que no están administrados por Kaspersky Security Center:

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  • En Repositorios es donde vamos a tener las fuentes de actualizaciones para todo nuestro entorno de Kaspersky como por ejemplo el fichero de firmas de los antivirus:

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  • También podemos ver el Hardware de nuestros equipos:

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  • Podemos ver los archivos (virus) que están en cuarentena, copias de seguridad de los archivos que ha eliminado de los equipos al detectarlos como virus, los archivos no procesados son archivos detectados por Kaspersky como virus y están a la espera de que el administrador tome una decisión sobre que hacer con ellos:

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Saludos y espero que os resulte de ayuda 😉

 

 

Jose Ramon Ramos Gata

Técnico Superior STI

2 comentarios

  1. regla predeterminada en control web no me permite ni modificar ni eliminar, queda en gris. ayuda!

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