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Configuración de backups con Vembu BDR Suite 3.9.1 Update 1 en servidores físicos Windows

Hola a tod@s.

En este post vamos a ver como configurar backups con Vembu BDR Suite 3.9.1 Update 1 en servidores físcos Windows de nuestra infraestructura, a través de la aplicación Vembu ImageBackup Client.

Recordemos la topología configurada:

  • Lo primero que vamos a realizar será configurar el servicio VembuBDR instalado en el servidor que tiene la consola central de Vembu BDR Suite con una cuenta de usuario de nuestro Active Directory con permisos de administrador, ya que para desplegar los clientes de Vembu ImageBackup es un requisito indispensable:

  • Como podemos ver ya lo tenemos en ejecución con esta cuenta de usuario:

  • Ahora accedemos a la consola web con las credenciales que configuramos para la suite Vembu BDR:

  • Añadimos el servidor físico Windows que queremos proteger con nuestra suite de Vembu BDR:

  • Introducimos los datos del servidor físico Windows y guardamos los cambios:

  • Comienza a instalar el agente de Vembu ImageBackup:

  • Como podemos ver el servidor físico Windows se ha agregado correctamente:

  • Esto es lo que instala en nuestro servidor físico Windows Server:

  • También hemos añadido el propio servidor de Vembu BDR Suite como localhost, ya que este servidor es un servidor físico con Windows Server 2016 Standard:

  • Ahora vamos a programar un trabajo de backup para uno de estos servidores físicos, concretamente para el propio servidor de Vembu BDR Suite (localhost), para ello damos clic sobre “Backup”:

  • Se nos abre el siguiente asistente y lo primero que vamos a instalar será el driver de Vembu ImageBackup:

  • El sistema nos indica que el driver de Vembu ImageBackup requiere un reinicio de la máquina:

  • Una vez que la máquina ha reiniciado proseguimos con la configuración del trabajo de backup, y en primer lugar escogemos los discos que queremos respaldar, en este caso será el disco de sistema:

  • Clic sobre OK, para habilitar un punto de montaje sobre la partición que no tiene asignada ninguna letra o punto de montaje:

  • Seleccionamos el disco de sistema con sus dos partciones:

  • Esta opción la dejamos por defecto:

  • Sobre esta opción programamos la tarea de backup, aquí ya lo programamos según nuestros horarios, infraestructuras, etc…, como buena práctica se realizan los backups cuando los usuarios clientes no están trabajando sobre el sistema, y en un caso que siempre estén trabajando (por ejemplo a turnos), realizar los backups cuando menos carga de trabajo haya, también podemos ver que nos permite realizar un backup completo adicional en los meses que creamos conveniente y almacenar el número máximo que queramos de estos backups, esto viene muy bien para tener un buen histórico:

  • En esta opción, primero configuramos que el último viernes de cada mes fusione todas las copias incrementales realizadas y segundo elegimos el repositorio dónde se van a guardar los backups, también nos da la opción de encriptar los backups con un password:

  • Para terminar, le asignamos un nombre al trabajo de backup, y como vemos nos muestra un resumen de todas las opciones configuradas anteriormente, si queremos podemos marcar el check para que realice el trabajo inmediatamente después de guardarlo:

  • Confirmamos el trabajo:

  • En la lista de trabajos de backup, podemos ver el que acabamos de crear:

  • Ejecutamos el trabajo de backup:

  • Aquí podemos ver el progreso:

  • Como vemos, el backup se ha realizado correctamente:

Post sponsorizado por Vembu Technologies

 

 

 

 

 

 

Saludos y espero que os sea de ayuda 😉

ragasys

Técnico Superior STI

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